Rayos de Miqui Otero

No hace mucho, leí un artículo sobre los beneficios de la lectura y el que más me gustó creo que fue Abren preguntas para estimular la reflexión.

La reflexión a cerca de lo que el libro te está contando, similitudes y paralelismos con tu propia vida o por el contrario, cosas nunca vividas y por tanto, la posibilidad de vivirlas a través de otros y empatizar con ellos.

Por definición, los rayos son poderosas descargas naturales de electricidad estática, esa que hace que sintamos las chispas ✨💥 en los libros y en la vida.

Los rayos son también un grupo de amigos, los de Fidel Centella, que podrían ser los nuestros. También podrían serlo sus problemas, sus familias y su barrio. Y entonces comprendes que todos deberíamos tener unos Rayos, como los de Montjuic, como los de Fidel, que brillen para indicarnos el camino de vuelta y que hagan que salten las chispas de la vida. Porque como bien se dice en el libro, tenemos todo por hacer!

                                      

No me gusta subrayar los libros por no estropearlos, pero es uno de esos en que hay párrafos tan bonitos que quisieras releer de vez en cuando y aprenderlos de memoria y colocarlos al pie de alguna foto.

Hay veces en que, si tienes suerte, partes de un libro se quedan en ti para siempre  y es que los libros especiales como las personas especiales….

…”son como los mecheros; a veces se encienden y aparecen cuando no las buscas”

Qué bonito 💛✨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s